martes, 5 de junio de 2012

5 ERRORES QUE EVITAR AL ORGANIZAR UN EVENTO

Muchas veces invertimos demasiado dinero y tiempo en sorprender organizando un evento llamativo, lleno de “glamour”, gastando mas de lo que deberíamos y, al final ¿para que?.

Una vez acaba el evento, los participantes se quedan con “que bien nos lo hemos pasado”, ¿pero es eso en realidad el objetivo de organizarlo?.

Debemos gastar en su justa medida y dando la importancia que se merece a la parte lúdica pero sin olvidarnos que al fin y al cabo un evento es el medio perfecto para darnos a conocer como empresa, a nuestro producto o a nuestros servicios.

Por tanto se debe conseguir que los participantes se queden con “que bien nos lo hemos pasado y que interesante lo que nos han ofrecido”. Ese es el equilibrio perfecto.

Para conseguir esto debemos evitar varios errores entre los que estan:

Enfocar mal el verdadero motivo del evento: ¿Nuestro objetivo cual es: motivar, vender, presentar, fidelizar…?. Una vez tengamos verdaderamente claro ese objetivo podremos enfocar mas a que tipo de evento nos queremos dirigir.

No equilibrar la relación ingresos – gastos y por consiguiente nuestro beneficio: Y no nos referimos a un beneficio económico, el objetivo principal de cualquier evento es un beneficio social, de marca y de presencia. Si conseguimos ese objetivo, a medio plazo llegarán los beneficios cuantitativos para la empresa.

No implicar a nuestro trabajadores en el proyecto: Si desde la dirección o gerencia no somos capaces de motivar, implicar y hacer que nuestro equipo sienta que forma parte importante en el evento, difícil será que cuando participen en el, sean capaces de trasmitir al resto de participantes de la importancia del mismo. Si no crees que tu producto es el mejor, no lo podrás vender.

No saber elegir bien la logística: Parece obvio en muchos aspectos, pero cuantas veces por llamar la atención se ha organizado un evento alejado del grueso de los participantes y ha acudido menos gente de la esperada. Cuantos eventos, por sorprender con una comida maravillosa pero escasa los participantes solo recuerdan el hambre con el que se quedaron. A la larga una mala planificación logística puede tirar por tierra meses de trabajo y muchos miles de euros.

Creemos que sabemos hacer de todo: Al igual que un organizador de eventos no sabe vender coches, un vendedor de coches no sabe organizar un evento. Dejemos ese trabajo en manos de profesionales. El organizador de eventos no sabrá vender tu coche, pero seguramente te lo pondrá más fácil para que tú puedas hacerlo mejor.

En resumen, una buena planificación y sobretodo un claro objetivo, hará que nuestro evento consiga lo que nos hemos propuesto.

Fuente: Ev Eventos Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario